Científicos japoneses: «Los extraterrestres son similares a los humanos»

Por Xanadu

6 May, 2022

La vida extraterrestre, vida que puede existir o puede haber existido en el universo fuera de la Tierra. La búsqueda de extraterrestres abarca muchas preguntas científicas fundamentales.

¿Cuáles son los requisitos básicos para la vida? ¿Pudo haber surgido vida en otro lugar del sistema solar? ¿Existen otros planetas como la Tierra? ¿Qué tan probable es la evolución de la vida inteligente?

Nadie sabe qué aspectos de los sistemas vivos son necesarios, en el sentido de que los sistemas vivos en todas partes deben tenerlos, y cuáles son contingentes, en el sentido de que son el resultado de accidentes evolutivos tales que en otro lugar una secuencia diferente de eventos podría haber llevado a diferentes propiedades de la vida.

En este sentido, el descubrimiento de un solo ejemplo de vida extraterrestre, sin importar cuán elemental sea en forma o sustancia, representaría una revolución fundamental en la ciencia. Ahora bien, ¿cómo es físicamente la vida extraterrestre?

Son como nosotros

Si uno se basa en un nuevo hallazgo de los científicos, la vida en la Tierra podría haber venido de un planeta que está a billones de kilómetros de distancia. Significa que los humanos podrían ser extraterrestres.

La existencia de las primeras formas de vida en la Tierra es todo un misterio, pero según el periódico británico The Sun, un grupo de científicos japoneses ha dado una pista.

Su nuevo descubrimiento sugiere que los componentes elementales de la vida en la Tierra en realidad llegaron de los meteoritos.

El Dr. Yasuhiro Oba de la Universidad de Hokkaidō, Japón, dirigió un equipo de investigadores que estudió los meteoritos Murchison, Lake Murray y Tagish Lake, que son ricos en carbono. En 1933, el meteorito del lago Murray cayó y fue encontrado en una granja en el condado de Carter en Oklahoma, EE.UU.

En 1969, el meteorito Murchison cayó cerca de la ciudad ribereña victoriana de Murchison en Australia. El meteoro del lago Tagish cayó sobre un lago congelado en el noroeste de la Columbia Británica en Canadá el 18 de enero de 2000.

Por primera vez, los “bloques de construcción” químicos del ácido desoxirribonucleico (ADN) de los humanos se han detectado en asteroides que chocaron contra la Tierra hace miles de millones de años.

El hallazgo que se encuentra en un nuevo estudio publicado en Nature Communications significa que la semilla de la vida probablemente fue plantada en la Tierra desde otra parte del universo. Esto significa que los humanos podrían prosperar en otros planetas lejanos.

Oba dijo que él y su equipo encontraron una amplia gama de «materiales orgánicos, incluidas las nucleobases», que son los «bloques de construcción básicos de la vida» de los humanos.

Explicó que estos materiales podrían haber llegado a nuestro planeta en asteroides, meteoritos, cometas y partículas de polvo interplanetarias hace cuatro mil millones de años. Esto probablemente sucedió cuando la Tierra estaba siendo “bombardeada por escombros del espacio exterior”.

Los investigadores creen que la afluencia de estos compuestos orgánicos desempeñó un papel importante en la evolución de la vida en la Tierra, y este es un descubrimiento muy emocionante que amplía nuestra comprensión de cómo comenzó la vida.

Para formar el ADN y el ácido ribonucleico (ARN), que son la base de la vida en la Tierra, se necesitan dos tipos de componentes básicos químicos o bases nitrogenadas. Se llaman purinas y pirimidinas, y antes solo se identificaban purinas en los meteoritos.

Pero las pirimidinas fueron detectadas por el equipo del Dr. Oba en experimentos de laboratorio que simulaban condiciones en los medios interestelares.

A partir de esto, los científicos han sacado ciertas conclusiones. Primero, los extraterrestres están en todas partes. Porque en todas partes del Universo todo transcurrió de la misma manera o aproximadamente igual que en la Tierra.

En segundo lugar, todos estos extraterrestres son como nosotros. Por supuesto, con características locales. En general, todos estamos “escritos” por las mismas “letras”. Y no habrá abismo, malentendido fundamental al contactarlos.

Desafortunadamente, esto significa que todo lo malo que hay en nosotros también es inherente a ellos. Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿Están entre nosotros?

Vía

3 Comentarios

1. Estamops muy serca de encontrarnos y entonces sabremos la verdad de una vez-

2. En realidad deberíamos de estudiar porque muchos animales atacan al ser humano ya que por el hecho de no poder hablar como nosotros no necesariamente tienen que dejar de tener conciencia y podrían adoptar una adtitud de hacerse el idiota o estupido además es un talento ya que no tenemos más obvio frente al humano,

3. Los que yo he podido ver y se han contactado conmigo, son personas como nosotros, de la misma talla 1.75 a 1.80, blancos y de cabello castaño y negro. Se que siempre me están cuidando porque entre otras cosas eso me manifestaron.
    Bendiciones.