Tres nuevos exoplanetas podrían albergar vida, según estudio (Video)

28 Ago, 2019

El estudio que utilizó datos del ESO (European Southern Observatory) en Chile reveló la existencia de tres exoplanetas orbitando en la zona habitable de GJ1061, constituyendo así el vigésimo sistema planetario más próximo a la Tierra.

GJ1061 se encuentra aproximadamente a unos 17,5 años luz de distancia, es considerada como una estrella pequeña, de menor masa y de baja volatilidad, lo que podría apuntar a la existencia de planetas habitables en su órbita.

Haciendo uso de datos obtenidos por el ESO, el equipo de científicos halló evidencia de la existencia de tres planetas y posiblemente de un cuarto.

Para esto utilizaron el método de velocidad radial, que consiste en observar pequeñas oscilaciones en la órbita de una estrella, lo que significa que la gravedad de un planeta tira de ella.

El estudio demostró que los tres planetas son un poco más grandes que la Tierra y que orbitan cerca de su estrella.

Los científicos se interesaron especialmente en uno de ellos denominado planeta d, y descubrieron que este tardó tan solo 13 días en completar una vuelta alrededor de su estrella, lo que lo coloca en la zona que podría ideal para el desarrollo de la vida.

Sin embargo, explicaron que desafortunadamente este tipo de estrellas tienden a tener una historia volátil, por lo que existe la posibilidad que el planeta d halla recibido una gran cantidad de radiación por millones de años y probablemente no albergue vida en este momento.

¿Qué opinas al respecto? ¿Estamos a punto de descubrir vida de algún tipo en alguno de estos exoplanetas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Algo “enorme” pasó y bloqueó nuestro Sol (Video)

¡YA ESTA AQUÍ!

UNA NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

YA LLEGÓ TU NUEVA RED SOCIAL

IR AHORA

Secretos del Apolo 11: ¿Tuvo un encuentro con naves extraterrestres?

En los años 70, la Marina de los Estados Unidos tenía como objetivo llevar a 10.000 personas a la Luna. Sin embargo, la misión Apolo 11 trastocó todos los planes "al tener un inesperado encuentro con extraterrestres".. Williams Tompkins se encontraba en el Centro de...

3 Comentarios

1. claro que hay vida en otros planetas, cuando dirán la verdad?

2. Siiiiii, espero a nuestros creadores y que sea de bien para mejor!!!