Una ‘Imagen de espejo’ de nuestro universo existía ya antes del Big Bang

8 Ene, 2019

El Big Bang no solo dio como resultado nuestro universo familiar, de acuerdo con una nueva teoría alucinante, sino que también generó un segundo «anti-universo» que se extendió hacia atrás en el tiempo, como una imagen de espejo propia.

Una nueva investigación en Physics World explora la nueva teoría, que fue propuesta por un trío de físicos canadienses que dicen que podría explicar la existencia de la materia oscura.

La nueva teoría, que se presenta en un artículo reciente en la revista Physical Review of Letters, tiene como objetivo preservar una regla de la física llamada simetría CPT. En el anti-universo anterior al Big Bang, sugiere, el tiempo corrió hacia atrás y el cosmos estaba hecho de antimateria en lugar de materia.

Esta nueva teoría es convincente, según un comunicado de prensa acerca de la nueva teoría, porque significaría que el universo está lleno de «neutrinos estériles muy masivos» que podrían explicar la materia oscura, un material misterioso que se cree que conforma gran parte de la universo.

Según la admisión de los investigadores, según Physics World, muchos detalles de la nueva teoría aún deben ser resueltos. Pero el coautor Neil Turok, del Instituto de Perimetría para Física Teórica en Ontario, argumentó en una entrevista con la publicación que la nueva teoría es sólida porque se basa solo en partículas y campos conocidos, en lugar de asumir que las nuevas serán Descubierto en el futuro.

«Existe este estado de ánimo en el que se explica un nuevo fenómeno inventando una nueva partícula o campo», dijo a Physics World. «Creo que eso puede resultar ser equivocado». ¿Qué opinas al respecto? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Descubierta una nueva estrella rodeada de «megaestructuras alienígenas»