Sorprendente descubrimiento de 44 Exoplanetas tras un fallo mecánico (Video)

8 Ago, 2018

Los científicos han encontrado sorprendentemente 44 exoplanetas más allá de nuestro sistema solar de una sola vez con datos del telescopio espacial Kepler y otros.

Estas encuestas generalmente encuentran lotes de menos de una docena de planetas. Además, Kepler solo recopiló estos datos después de que un problema técnico redujera el control de los ingenieros del telescopio en 2013.

«Dos de las cuatro ruedas de control-reacción fallaron, lo que significaba que Kepler no podría cumplir su misión original de mirar fijamente un parche específico del cielo», explicó en un comunicado el autor del estudio, Motohide Tamura, de la Universidad de Tokio. «Esto condujo a su misión contingente, ‘K2’, nuestras observaciones vinieron de la campaña 10 de esta misión».

Los investigadores descubrieron una amplia gama de planetas extraños y maravillosos, algunos tan pequeños como los nuestros y otros que se ciernen alrededor de su estrella anfitriona en menos de un solo día de la Tierra. Los investigadores informaron recientemente sus hallazgos en The Astronomical Journal.

«Fue gratificante verificar tantos exoplanetas pequeños», dijo el autor del estudio, John Livingston, en el comunicado. «Dieciséis estaban en la misma clase de tamaño que la Tierra, uno en particular resultó ser extremadamente pequeño, aproximadamente del tamaño de Venus, lo cual fue una buena afirmación ya que está cerca del límite de lo que es posible detectar».

«Cuatro de los exoplanetas orbitan alrededor de sus estrellas anfitrionas en menos de 24 horas», agregó Livingston. «En otras palabras, un año en cada uno de esos planetas es más corto que un día aquí en la Tierra».

El equipo está particularmente entusiasmado con 18 exoplanetas en sistemas de múltiples planetas. Livingston espera que estos nos ayuden a entender nuestro propio vecindario solar. «La investigación de otros sistemas solares puede ayudarnos a comprender cómo se formaron los planetas e incluso nuestro propio sistema solar», dijo Livingston. «El estudio de otros mundos tiene mucho que enseñarnos sobre el nuestro».

Además de estos planetas validados, los investigadores también encontraron 27 candidatos que pueden llegar a ser verdaderos planetas después de un estudio más profundo.

El futuro de Kepler, que ha estado flotando en el espacio durante casi una década, ha sido objeto de mucha discusión en las últimas semanas. «Tenemos suerte de que Kepler continúe funcionando tan bien como lo hace», dijo Tamura.

Con poco combustible, los ingenieros lo cambiaron a una especie de hibernación para conservar energía suficiente para transmitir datos a la Tierra, anunció la NASA en julio. El telescopio veterano se despertó a principios de agosto y comenzó a enviar datos de observación a casa, señaló Space.com el pasado viernes.

El telescopio ha encontrado más de 2.600 exoplanetas en sus misiones Kepler y K2. De hecho, la NASA anunció recientemente que Kepler había demostrado que hay más planetas que estrellas en la Vía Láctea… ¿Cuando encontraremos la «segunda tierra» habitable? Es sólo cuestión de tiempo.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ El físico Dyson propone mandar un «Arca de Noé especial» para sembrar vida en todo el Universo

Buscan recuperar un objeto interestelar del fondo del océano (Video)

En abril de este año, el Comando Espacial de EE.UU. confirmó que un meteorito llamado CNEOS 2014-01-08, identificado por el Dr. Avi Loeb y su estudiante Amir Siraj en una base de datos de la NASA, tenía un origen interestelar. Ahora se busca organizar una expedición...

¿Intentan los extraterrestres prevenir el apocalipsis nuclear?

Un ufólogo, que aseguró que prefiere permanecer en el anonimato, explicó que los extraterrestres pretenden que los seres humanos dejen de utilizar armas nucleares ya que a los humanos «no se nos puede confiar una fuerza tan masiva». En una publicación en el sitio web...

Faros extraterrestres: ¿Existe tecnología de otro mundo en la Tierra?

Una investigación reciente reveló que en la Tierra pueden existir «faros extraterrestres», usados para vigilar a la especie humana. Los faros son objetos usados para guiar. En la Tierra los conocemos especialmente en los mares, para guiar a los marineros. Pero con...