El Alma Nunca Muere, ya que Regresa al Universo: Dos Científicos lo Demuestran (Video)

4 Nov, 2017

El debate sobre la existencia del alma y si ésta es inmortal, o muere con la persona, es una historia sin fin que durante siglos ha ocupado el tiempo de todo pensante racional.

El médico estadounidense, el Dr. Stuart Hamerroff y el físico británico Sir Roger Penrose han desarrollado una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas dentro de estructuras llamadas microtúbulos, dentro de nuestras células cerebrales.

La idea fue desarrollada debido al concepto de que el cerebro es una computadora biológica, con 100 billones de neuronas, cuyas conexiones sinápticas actúan como redes de información.

El Dr. Hameroff, profesor emérito en el Departamento de Anestesiología y Psicología y Director del Centro de los estudios de conciencia de la Universidad de Arizona, y Sir Roger, han estado trabajando en la teoría desde 1996.

Argumentan que nuestras experiencias de conciencia son el resultado de los efectos de la gravedad cuántica en los microtúbulos, un proceso que llaman reducción objetiva orquestada (Orch-­OR).

En una experiencia cercana a la muerte, los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero la información dentro de ellos no se destruye. O en términos comprensibles, el alma no muere, sino que regresa al universo.

El Dr. Hameroff explicó la teoría ampliamente en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” (A través del agujero de gusano), que fue emitido recientemente por el canal Science en los Estados Unidos.

“Digamos que el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los microtúbulos no se destruye; no puede ser destruida; simplemente se distribuye y se disipa por el universo”, dijo el Dr. Hameroff.

“Si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice ‘Tuve una experiencia cercana a la muerte’”, continuó el Dr. . Hameroff Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

El Dr. Hameroff cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría. ¿Que opinas? Déjanos tu Comentario!

VER ► Descubren la «Ubicación Exacta» del Alma Humana: ¿Una Revelación Científica?

30 Comentarios

1. Lo que llaman alma es espíritu. ¿No han leído en Los Santos escritos que 8 almas salvaron su vida del diluvio? O ¿no han leído que así como muere el alma del animal también muere la del hombre? Siempre que se refiere al alma es referirse a la persona o animal.

• Hay personas que no logran entender algunos sucesos o experiencias con personas que ya no estan. Como información que solo ellos sabían, etc. Crees que el alma de un animal sea igual que el de una persona, crees que tu alma morira al igual que el de una hormiga, puesto que si es asi, de que tiene sentido todo.

2. La palabra de dios la bibiblia es clara y el alma no muere pero no se va al universo.
    Dios en nombre de nuestro señor jesucristo es unico y es la palabra de dios nos saca de toda duda sobre cualquier tema;estos videos es solo teorias y nada mas (cientificos).

• Dios también es teoría… Sabes quién (quiénes) y cuando se escribió la biblia?? Quien inventó el infierno y purgatorio?? Pucha… Si creer es lindo… Pero investigue a su Dios y su iglesia… Un poco que sea…
      Éxito!

• Somos tri patitas, tenemos Alma espíritu y cuerpo. Cuando morimos el cuerpo se va a la tierra, el espíritu a Dios, es el soplo de aliento. Y el alma se va a rendir cuentas a Dios.

• TODO ser humano, por gracia inmerecida, regenerado por Dios, redimido por la Sangre de Cristo, su condición es Tripartita, o sea es espíritu-alma-cuerpo, ya que tiene tres organismos o elementos: espíritu, alma y cuerpo, por consiguiente el redimido es un ser Tripartito, (1ª Tes. 5: 23; 2ª Cor. 5: 17; Juan 3: 6), compuesto por dos organismos inmateriales: espíritu y alma y un organismo material: el cuerpo humano. He aquí una explicación somera: Cuando Dios creó al hombre en el

Principio lo formó del polvo de la tierra, y luego sopló «el aliento de vida» en su nariz. En cuanto el aliento de vida, que se convirtió en el espíritu del hombre, entró en contacto con el cuerpo del hombre, tuvo origen el alma. De ahí que el alma es la combinación del cuerpo y el espíritu del hombre, Génesis 2: 7, RV1909: «Formó, pues, El Señor Dios al hombre del polvo de la tierra (cuerpo), y alentó en su nariz soplo de vida (espíritu); y fue el hombre en alma viviente.» La fusión del cuerpo y espíritu da resultado el alma. Una combinación perfecta. El espíritu da vida, da energía al alma y el alma da movimiento y luz al cuerpo. Los tres actúan inseparablemente. Dentro del cuerpo está el alma, dentro del alma está el espíritu. Estos tres elementos son entes vivos, fusionados armoniosamente en el ser integral del hombre redimido. Con facultades y funciones propias cada una de ellas. Este veraz concepto bíblico deriva de la autoridad de la Palabra de Dios, que es la fuente inagotable de todo conocimiento, (1ª. Tes. 5: 23 y afines). El cuerpo humano es tro-partition es La Biblia dice Mateo 10:28: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.» Mateo 25:46: «E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna»

3. El alma sobrevive a la muerte. Pero no está en el cerebro. Está en el espíritu

4. el alma, el cuerpo y el espiritu, tres cosas diferentes. Alma=ser, espiritu=vida cuerpo=donde habita

5. nos tenemos que regir por la enseñanza que nos da Dios en las santas escrituras

• El cuerpo está conformado por billones de células y neuronas.al morir un persona también mueren mueren estos microorganismos.por tal se descomponen en la naturaleza ya que todas estas relacionadas entre sí.el alma no existe es un invento bíblico.se muere y todo acaba.

• Como estas; nosotros somos cuerpo y alma!! Lo que muere es el cuerpo! Nuestra alma queda! Ya sea penando en la tierra por algo que no pudo realizar o ya sea en el pulgatorio! Esperando un nuevo cuerpo para reencarnar y volver a la vida a no volver a cometer los errores pasados! A cada dia purificarse mas y mas!! Si es necesario volver mil veces a este plano! Lo ara!! Hasta que el alma se perfeccione y este casi limpia de pecado! Alli! Es cuando ya estamos mas cerca de Dios! De resto no.

6. Buena Teoría…pero estamos a años luz de comprender realmente preguntas como éstas…
    Ya al memos estamos cerca de comprender que no somos los únicos en el Universo…..

• Empezemos por dejar claro que un año luz es una medida de distancia, no de tiempo.

7. Es completamente cierto ,estoy de acuerdo viví una experiencia cuando tuve una cirugía vi como mi alma salió de mi cuerpo y después me paso en varios sueños he salido de la tierra y he regresado y no fueron para mi sueños fue real…!

• Que interesante!!! Te agradecería si pudieras brevemente responderme algunas inquietudes.
      ¿podías ver a otros espiritus? ¿los reconocías? ¿como te veías tú?
      Gracias miles

8. El alma se llama así mientras está encarnada (o sea en el cuerpo físico) cuando morimos (o desencarnamos) se llama Espíritu, porque es lo mismo. Y si reside en el cerebro. Cuando desencarnamos no los vamos al universo, nos vamos a un lugar específico que puede tener muchos nombres de acuerdo a nuestras creencias. Hasta que llega el momento de volver a nacer en otro cuerpo bueno. Eso se llama reencarnar, porque una sola vida no basta para nuestra evolución moral y espiritual.

9. El ALMA es solo un pedasito del ESPÍRITU, cuando uno fallece muere también, a menos haya encontrado la VERDAD, entonces retornará al ESPÍRITU, y vivirá para siempre.

10. Yo he tenido mucha experiencia my Alma ha salido de my cuerpo y lo je visto muerto y my Alma es como si fuera un reflejo de un espejo yme.ha pasado despierta el Alma dr convierte en espíritu inmortal ciando uno mueres

11. Cuando me dicen que un medico dijo yo le creo sin titubear, pero cuando es un físico el que lo afirma no me queda opción y tengo que pedirle pruebas. donde estan los experimentos que demuestran la existencia de tales microtúbulos y sus estados cuánticos, la verdad quiero ver la ecuación de schrodinger de esos seudo-organelos cuánticos.

12. Tuve un accidente en una moto y tuve fractura de cráneo, al despertar de tres dias en coma narre a mis familiares lo que me sucedió, me vi en el piso como a una distancia de 5 mts como mi cuerpo se retorcía muriendo y cuando llegaban personas al sitio y decían que estaba muerto un hombre llegó me recogieron entre varios y me montaron en un vehículo verde claro mientras me trasladaban mi alma volvió al cuerpo y sentía un inmenso dolor en el rostro y sangraba. Les aclaro que no sentía nada cuando estaba en el aire viendo lo que sucedía y no sabía o avía leído algo al respecto a un lo recuerdo totalmente.

13. Cierta día me estaban operando en el IMMS me habían anestesiado la mitad del cuerpo cuando de pronto senti que mi corazón se paraba y les dije a los médicos y de pronto senti un tronido en mi corazón y los doctores me daban rehabilitación y no pudieron hacer nada y escuché que dijeron se nos fue entonces empecé a caminar por una tierra recién arada y me sumía en la tierra y me cansé mucho en eso Vi una choza y salió un señor vestido de blanco y cabello y barba blanca y me dijo detente aún no es tu tiempo regresate y yo le dije no puedo estoy muy cansada más el me dijo aún no es tu tiempo ve y sigue haciendo las cosas bien como hasta ahora y regrese después de estar muerta muchas horas ya me tenían en un cuarto muy obscuro sin medicamentos donde ponen a los que ya fallecieron y desperté con tremendos dolores y ni siquiera me habían quitado las abujas de la anestesia ni nada Solo me aventaron como si fuera un animal.

14. El alma es inmortal,creas en la rencarnacion o no, el cuerpo fisico es el que muere.

15. Hola que tal, eso es lo que siempre e estado esperando, yo tube un caso similar yo mori ahogado y habia visto esa misma luz pero no ese tunel solo una luz muy brillante se diria mas brillante que el sol pero se odia ver sin que afecte mis ojos la verdad a nadie le contaba pense que nadie me lo creeria ,pero hoy despues de ver el video se que cuando moramos seguiriamos viviendo en otra vida.

16. A mí me pasó y ver esto me enchina la piel cuando regresé a la vida yo si pase por el túnel se escuchaban quejidos y yo le pedía a dios en ese viaje conocer a mi hijja, que no quería irme y desperté la cuestión es que se les pasó la anestesia y y Vi túnel y también desprendiendo mi cuerpo me veía yo misma pero no puedes hablar pero si piensas y en el túnel viajas en reversa no al frente y es horrible que cuando estás desprendiendo de tu cuerpo te vez a ti misma y a los demás pero no te escuchan por dios que no estoy mintiendo de hecho se lo platique a mi esposo en esa ocasión

17. …lo que es conocido como «desdoblamiento», es real!
    De alguna manera la viví al caer en un estado cataléptico inducido y, en términos generales la separación y acoplamiento se asume luego de haberlo superado! Posteriormente supe qu se necesita preparación para hacerlo consciente y voluntariamente… pero nada te prepara para dicha experiencia, en la que el temor se hace proporcional a la sensación de incontinencia si no logras el valor necesario para intentarlo y, el equilibrio y serenidad mental para evitar posibles daños!

18. Yo tuve un accidente y sobreviví sin quedar ni inconsciente se q alguien. Me salvo murieron. Mis dos amigos solo yo viví creo q mi amigo q manejaba murió primero y su alma me salvo por q sentí q alguien. Me abrazaba mientras chocabamos y no dejó q me lastimara tanto

19. Es Muy Similar a A La Teoría De Que Si Se Puede viajar En El tiempo tal vez Sea posible Ya que todo Se Basa en teorías Cuánticas Y Si El Alma Puede Quedar En El Espacio Luego De La Muerte Tal Vez Exista Una Forma De Poder Tener Acceso A Cuyas Teorías Pero El Infinito Es Tan Inmenso Que Somos Partículas Con Billones De Moléculas En Galaxia Me Gustan Estas Teorías Y Seguir El Trabajo ase Muchos Dr

20. La muerte y la vida, en su estado puro, es la Luz del Tiempo en la oscuridad del Alma, se llama la Eternidad, y su supremacía es el Ser Humano.
    Enhorabuena por el video…..